Repudio a las pintadas en la Casona «Bachi» Chironi

En la madrugada de hoy, una de las paredes de la Casa de la Memoria «Bachi» Chironi de Viedma fue pintada con la palabra «terroristas».

Allí funciona la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro y es cede de los organismos de DDHH. En los años de dictadura, fue una de las sedes militares en la región.

«Terroristas. ERP. Montoneros». Las pintadas fueron motivo de repudio.

El legislador Raúl Martínez (Frente de Todos) indicó que tienen un «tono amenazante». “Resulta además llamativo -agregó- que las pintadas más insultantes y amedrentadoras se hayan realizado en la pared lateral, justo bajo la ventana donde funciona la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en la Comarca Patagones-Viedma, que por estas horas está siguiendo y participando del juicio por los hechos registrados en el Comando Naval de Bahía Blanca, cuya sentencia se dará este miércoles”.

El legislador manifestó “su más enérgico repudio” y solicitó “la actuación inmediata de las fuerzas de seguridad y las más altas autoridades provinciales,preservando el material fílmico si lo hubiere de ese sector de la ciudad que está perfectamente cubierto por cámaras de seguridad”.

“Si los autores ideológicos y materiales de esta práctica arcaica y autoritaria pretenden amedrentar el reclamo de Justicia debemos demostrarles que no sólo están equivocados, sino que es este un tema asumido como cuestión de Estado para todos los rionegrinos”, concluyó.

Minieri

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, lo catalogó como «un hecho totalmente lamentable, repudiable, consignas que no tienen nada que ver con la realidad, que solamente se pueden expresar desde actos vandálicos desde el anonimato, con intenciones de amedrentar. Pero nosotros tenemos muy en claro lo que estamos haciendo, vamos a seguir con nuestras acciones y con nuestras políticas en línea con la memoria, la verdad y la justicia».

El funcionario -en diálogo con Radio Noticias- indicó que el próximo 16 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, por lo que barajan la posibilidad de realizar un mural en el lugar de las pintadas, dado que «no hay que dejar pasar un acto tan lamentable y repudiable».

«Estas cosas nos hacen más fuertes, refuerzan y redoblan el compromiso que tenemos», remarcó.

 

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.