Por primera vez, los porteros de escuelas utilizarán carros de limpieza

Los coordinadores de los 15 Consejos Escolares de la Provincia recibieron hoy los flamantes carros de limpieza que el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) utilizará en las tareas que realiza en sus respectivos edificios escolares.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, fue la encargada de hacer la entrega simbólica de 762 carros con sus respectivas palas a los coordinadores de los Consejos Escolares, elementos que demandaron una inversión total de $6.580.680. La recepción del equipamiento se hizo en Viedma, ante la presencia de los coordinadores, quienes con motivo de cumplirse cinco años de la actual gestión ministerial, realizaron proyecciones de gestión para lo que queda del ciclo lectivo actual.

“Hoy hemos cumplido lo prometido a los gremios que nuclean al Personal de Servicio de Apoyo, que es mejorar el trabajo que cotidianamente realizan en las escuelas con la incorporación de tecnología. En principio, vamos a incorporar carros de limpieza, que evitan el uso de la fuerza para transportar todos los elementos utilizados en la limpieza de un edificio escolar”,  sostuvo la Ministra Silva.

En ese sentido, puntualizó la adquisición de los 762 carros “para repartir en las escuelas, más otros que se han comprado mediante convenios con los municipios”.

“Esto implica que en todas las escuelas va a estar disponible este dispositivo útil para favorecer la labor de los porteros y porteras. Es un equipamiento liviano, adquirido después de hacer algunas investigaciones al respecto”, agregó.

La titular de Educación también indicó que la compra de este equipamiento “era una promesa que habíamos hecho hacía bastante tiempo, cuando desarrollamos el nuevo Manual de Misiones y Funciones de este personal”.

“Hemos cumplido con todo. Tenemos el nuevo Manual, los nuevos cargos para el PSA y ahora incorporamos los carritos a todos los edificios escolares”, finalizó la funcionaria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.