Roca: el barrio Fiske Menuco ya tiene los primeros vecinos conectados a la red de gas

La obra de extensión de red de gas finalizada en abril, dejó a 380 familias en condiciones de conectarse a la red domiciliaria.


El gas en Fiske Menuco es una de las obras de infraestructura que el Gobierno Provincial ejecutó en distintos barrios de Roca beneficiando a un total de 2500 familias.

Georgina Colicheo es una de primeras vecinas del barrio que pudo realizar la conexión domiciliaria, comprar los artefactos y hoy cuenta con gas en su casa.

“Fue un gran esfuerzo el que hice y sigo haciendo para poder tener gas en mi casa, pero hoy puedo pasar mejor el invierno”, contó Georgina que ayer abrió las puertas de su vivienda en la que todavía ocupa un lugar importante una estufa rusa que construyó ella misma para enfrentar anteriores inviernos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, destacó que “el plan de infraestructura que lleva adelante la Provincia consiste en realizar este tipo de obras en barrios con gran necesidad, porque son obras troncales que son muy onerosas como para que cada frentista además de tener que resolver su instalación interna de gas, tenga que hacer la obra troncal de la calle”.

“Esta red de gas se terminó en abril pasa por adelante de las casas de los vecinos, dejando a 381 frentistas en condiciones de conectarse a la red”, precisó.

La ampliación de red de gas y obras complementarias en barrio Fiske Menuco consistió en la ejecución de 6800 metros de cañería de polietileno en diversos diámetros y contaron con una inversión del gobierno provincial de $17.059.495.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.