Avanza la Primera Encuesta Provincial de Juventudes

Ya se realizaron 190 encuestas en Buta Ranquil, Chos Malal, Andacollo, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital.

Desde la dirección provincial de Juventud, en articulación con la dirección provincial de Estadística y Censos, se comenzó a trabajar en septiembre con la segunda etapa de la Primera Encuesta Provincial de Juventudes.

En esta segunda etapa se realiza la encuesta propiamente dicha, para conocer la situación actual y realizar un diagnóstico general de los jóvenes de entre 15 y 29 años de la provincia.

Se relevan algunas dimensiones vinculadas con la conformación de sus hogares, su trayectoria educativa, la participación en el mercado de trabajo y en organizaciones civiles, el uso del tiempo libre, el acceso a las tecnologías y a la información, los controles de salud, los métodos anticonceptivos que utilizan y el consumo de sustancias psicoactivas.

Hasta el momento el relevamiento se está llevando a cabo en tres zonas de la provincia, en la cual se encuesta a todos los jóvenes de las viviendas seleccionadas. Ya se realizaron 190 encuestas en localidades de las zonas Norte (Buta Ranquil, Chos Malal y Andacollo), Sur (Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes) y Confluencia (Neuquén capital).

Desde la dirección provincial de Juventud se destacó que la encuesta tiene muy buena aceptación por parte de los jóvenes, que manifiestan un gran interés por responderla. Según se indicó, se sienten “protagonistas, les parece muy importante tener un diagnóstico de la población juvenil, respondiendo con mucha fluidez y naturalidad las preguntas realizadas”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.