Cuatro meses de prisión preventiva tras dispararle dos veces a un hombre porque no le dio un cigarrillo

El fiscal del caso Luciano Garrido formuló cargos a un hombre de 24 años por un hecho que ocurrió el 14 de septiembre pasado en la localidad de Allen.

Según la acusación fiscal fue alrededor de las 4 de la mañana cuando la víctima caminaba por el barrio Progreso y fue interceptado por el imputado, quien circulaba a bordo de un vehículo y le pidió un cigarrillo.

Ante la negativa de éste a entregarle el atado completo, extrajo del interior del auto un arma de fuego tipo escopeta recortada que portaba sin la debida autorización legal para hacerlo y le efectúo dos disparos, uno de los cuales dio en la mano izquierda de la víctima, ocasionándole fractura del 1ro y 2do metacarpiano, con herida contusa de tejidos blandos óseos que requerirá atención y seguimiento médico traumatológico.

Dichas lesiones fueron calificadas hasta el momento como graves. Asimismo con dicha acción el imputado quebrantó la pena de inhabilitación especial para tener y/o portar armas de fuego impuesta en septiembre de 2015 por el término de 8 años en otra causa.

Así mismo el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar de cuatro meses de prisión preventiva basando su pedido tanto “en la gravedad del hecho, como en el hecho de que el imputado fue detenido varios días después del ilícito en virtud del procedimiento policial realizado para ello y esto demuestra su intención de evadir el accionar de la justicia. No es menor el temor de la víctima, y que falta tomar su entrevista como la de un testigo que recibió amenazas calificadas, todo esto significa obstruir la investigación. Finalmente, el imputado no tiene arraigo”, expresó Garrido.

El defensor particular se opuso a la aplicación de la medida sin embargo la Jueza de Garantías Margarita Carrasco tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por la fiscalía y confirmó la medida cautelar por el término de 4 meses.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.