Primer contacto entre Weretilneck y Alberto Fernández

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el candidato a presidente del Frente Patriótico, Alberto Fernández, quien podría visitar el INVAP cuando desembarque en Bariloche para presentar el espacio kirchnerista.

Fue el primer contacto del rionegrino, que se sumó a más de una docena de mandatarios provinciales que confirmaron su respaldo a la fórmula que el ex Jefe de Gabinete compartirá con Cristina Fernández.

Según pudo sabe esta agencia, además del respaldo a la fórmula, la charla viró en torno a posibles armados electorales que podría -eventualmente- incluir una colectora de Juntos. Sin embargo, eso aún no fue debatido en el seno del oficialismo.

La idea no es nueva. Hace tiempo que JSRN piensa en ir a octubre con candidatos a diputados y senadores y monitorea cómo. En un momento se evaluó la posibilidad de ir en acuerdo con CFK. Tanto, que hubieron varios contactos con el Instituto Patria.

Ahora, desde que la fórmula Fernández-Fernández irrumpió en el tablero nacional, los contactos se intensificaron con el ex Jefe de Gabinete.

El miércoles, el vicegobernador Pedro Pesatti había insinuado el armado. Consideró que más que un frente electoral había que armar un esquema de gobierno de coalición porque el país que deja Mauricio Macri impone desafíos importantes. Y no descartó que Juntos coincida en un esquema que incluiría (y ahora se confirma) al Frente Renovador de Sergio Massa.

Lo cierto es que Weretilneck también pateó el tablero y se adelantó a todos.

Aún no se sabe cómo se concretará el respaldo del rionegrino, pero ya hay un rumbo tomado, a partir de la fuerza que ganó el binomio kirchnerista y la licuación de Alternativa Federal.

Antes que esto ocurriera, la senadora Silvina García Larraburu había propuesto (cuando todavía estaba en marcha el acto que hoy se hubiese realizado en Bariloche) a Fernández recorrer el INVAP. Lo mismo le planteó a Weretilneck. Hubo acuerdo. Pero la postergación del evento dejó a los protagonistas sin reunión, algo que finalmente ocurrió ayer en Buenos Aires.

 

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.