Cerro Bayo proyecta abrir el 22 de junio para peatones

La nevada que cayó en las últimas horas sobre la región cordillerana tuvo inmediata repercusión en las principales ciudades del país, donde las imágenes de las ciudades de la Cordillera nevadas siempre cautivan.

El director comercial de la empresa Cerro Bayo, que es dueña del centro de esquí, Augusto Torres Garcia informo esta mañana de viernes que siguen con los preparativos para tener todo en condiciones para cuando el centro de esquí abra sus puertas.

En declaraciones a La Angostura Digital el empresario anunció que la idea de la empresa es abrir la temporada invernal 2019 el 22 de junio sólo para peatones.

“Dependemos de cómo viene el clima, pero nuestra idea es abrir el 22 de junio”, afirmó.

Torres García dijo que avanzan en la última etapa de la colocación de todo el sistema de cañerías para abastecer de agua a los cañones que fabrican nieve artificial.

Explicó que se trata de dos cañones de fabricación de nieve artificial móviles, lo que permite trasladarlos al lugar de la montaña donde más se necesite, siempre que las condicione s meteorológicas lo permitan.

Cerro Bayo contará por primera vez con cañones para fabricar nieve. Aunque se trata de la primera etapa de un proyecto mucho más ambicioso y que es a largo plazo con la adquisición de más equipamiento.

Para esta temporada invernal 2019 se especula con al arribo de miles de turistas nacionales y extranjeros, que optarán por pasar sus vacaciones en alguno de los centros de esquí de Neuquén.

El tipo de cambio es una de las ventajas comparativas que los centros de esquí esperan capitalizar.

Esta semana finaliza la venta de pases a residentes con descuentos importantes.

Torres García, dijo la semana pasada, que la expectativa está focalizada en los últimos días de mayo cuando finaliza la venta de pases para residentes con el descuento del 50 por ciento. Se trata de los pases de 3 a 15 días.

Destacó que semanas atrás las ventas de ski-pass habían crecido hasta un 70 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Pero admitió que el tema de la venta de pases a residentes “está todo muy parado”.

“Veremos cómo viene rumbeando la temporada, no tenemos que volvernos locos”, señaló Torres García.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.