Funcionarios judiciales inspeccionaron el penal de Cipolletti

El juez de Ejecución de Cipolletti Lucas Lizzi realizó esta mañana una inspección en el Establecimiento Penal N°5, sito en el paraje El Treinta de la ciudad.

“El objetivo de la recorrida consistió en constatar, controlar e inspeccionar distintas situaciones que se abordaron en sucesivas audiencias en el contexto del expediente radicado en este juzgado a raíz del funcionamiento operativo y de las cuestiones edilicias de la penitenciaría”, sostuvo el magistrado.

El juez convocó al fiscal Oscar Cid y al defensor penal adjunto Marcelo Caraballo. El director del penal Emilio Martínez evacuó consultas y guió la recorrida. El secretario del Juzgado N°8 Francisco Jara dejó constancia de las manifestaciones que realizaron los internos y el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

En un primer momento se inspeccionaron las celdas individuales y el juez dialogó con los internos que están alojados allí. Se constató buena higiene y calefacción. Posteriormente los funcionarios judiciales recorrieron los pabellones y se entrevistaron con referentes del ministerio de Educación y con el Equipo de Ofensores Sexuales recientemente creado para brindar tratamiento a los internos que purgan condenas por este tipo de delitos.

Finalmente el magistrado recorrió la cocina, verificó los alimentos y el menú del día. También corroboró las cámaras de videos que utiliza el grupo especial de requisas para dejar constancias videograbadas de los operativos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.