Piden informe a Vialidad Nacional y Provincial por obras inconclusas

La comisión de Legislación de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura acordó hoy remitir un pedido de informe a Vialidad Nacional y a Vialidad Provincial por las obras inconclusas sobre la Ruta N°22, el puente de la Rinconada y los rulos del Tercer Puente.

La inquietud manifestada por el diputado de Libres del Sur, Jesús Escobar, fuera del orden del día de la reunión de comisión y a causa de trascendidos periodísticos sobre la paralización de la obra de los rulos del Tercer Puente fue compartida por los legisladores Raúl Podestá y Carlos Sánchez; quienes sumaron la preocupación por las demoras en las obras sobre Ruta N°22 en el tramo que une Plottier-Arroyito y la obra del nuevo puente sobre el río Collón Cura y sus vinculaciones con las Rutas N°40 y N°234 en la Rinconada a los pedidos de informe.

Por otro lado, la comisión aprobó por unanimidad las modificaciones a la Ley de Turismo de la provincia (Nº2414) para incorporar un marco regulatorio en la actividad turística que resguarde, fortalezca y desarrolle la oferta turística en la provincia.

En este punto, el diputado Raúl Podestá señaló que “desde distintos organismos y referentes turísticos de localidades del interior surgieron pequeños aportes que fueron tomados y enriquecieron la propuesta”. En tanto, Alejandro Vidal estimó que “si bien la iniciativa consensuada aporta una mejora a la Ley de Turismo, no resuelve el problema de los alquileres temporales que se encuentran fuera de la ley ni crea un registro para este tipo de oferta”.

El presidente de la comisión, Ramón Soto, explicó que con los autores de las distintas  iniciativas se trabajó en la unificación de un único proyecto que, además, cuenta con el aval de la titular del Ministerio de Turismo de la provincia. La iniciativa pasó a comisión ‘A’ y ‘B’ para su tratamiento.

En otro punto del Orden del día, la comisión ‘F’ decidió cursar dos pedidos de informe al Ministerio de Turismo de la Provincia y a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) para que informen sobre las empresas que se encuentran habilitadas para ofrecer servicios de turismo estudiantil en la provincia.

Finalmente la comisión acordó cursar invitación a la próxima reunión de comisión a la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, para que brinde su opinión respecto del proyecto del oficialismo para crear por ley un ‘Programa de Asistencia Financiera Turística para el Prestador y el Inversor Turístico’, que funcionaría en la órbita del IADEP para facilitar el acceso a créditos de tasa flexible a pequeños y medianos emprendedores del sector turístico.

También se acordó invitar a la próxima reunión de comisión a miembros del equipo técnico de Vialidad Provincial para que brinden información específica referida a los protocolos de transporte de carga sobre las rutas nacionales y provinciales en el territorio provincial, a los fines de considerar la unificación de los criterios que establece el proyecto de Ley Nº12.442 y de comenzar el tratamiento del proyecto de resolución Nº12.552 del diputado Carlos Sánchez que requiere a la Dirección de Seguridad Vial información sobre la vigencia de alguna restricción para la circulación de camiones durante los fines de semana largos.

articiparon de la reunión de la comisión ‘F’ las diputadas Lucía Menquínez, Ayelén Quiroga y María Laura du Plessis (en reemplazo de Roberto Cacault), y los diputados Javier Bertoldi, Carlos Koopmann, Ramón Soto, Carlos Sánchez, Jesús Escobar, Alejandro Vidal, Raúl Podestá y Francisco Rols.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.