La Escuela Laboral 4 de Cipolletti camino a su edificio propio

Se rubricó el contrato para la construcción de la primera etapa de edificio nuevo de la escuela laboral 4 de Cipolletti, con una inversión superior a los $16.000.000.


Además se firmaron los contratos de mantenimiento escolar de cinco localidades del Alto Valle.

En la ceremonia presidida por el gobernador, Alberto Weretilneck, junto al intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, se firmó el convenio con la empresa adjudicataria INGCO S.R.L., la cual estará a cargo de la obra que comprende trabajos en una superficie aproximada de 378 metros cuadrados.

Se contempla la construcción de cuatro aulas taller equipadas para cocina, repostería y panificación; confecciones con telas, cueros, lanas, cartón y papel; actividades artísticas, carpintería y herrería artesanal.

También tendrá dos gabinetes para el equipo interdisciplinario, sanitarios de distinto tipo, sector de gobierno y la posibilidad de una futura ampliación. El plazo de obra es de 8 meses y la inversión provincial asciende a los $16.423.821.

El subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, señaló que “en Cipolletti esta firma representa la construcción del octavo edificio escolar en la localidad. Sabemos que nos resta hacer algunos talleres que ya los estamos planificando”. “La firma del contrato es un paso más en este sueño y compromiso que asumió el Gobierno y que hoy ya es un hecho concreto”, aseguró luego de convocar a la comunidad educativa a participar del inicio efectivo de esta primera etapa mañana miércoles.

Por otro lado, el Gobierno Provincial firmó junto a las correspondientes empresas, los contratos de mantenimiento para Cipolletti, General Roca, Allen, Villa Regina y Fernández Oro, por un monto de $75.500.000.

Las empresas Serviplag y Odone, estarán a cargo de Cipolletti. La empresa Odone lo hará también en los establecimientos de Allen. A y A Service SRL realizará los trabajos en General Roca, mientras la empresa Prosolutions Multiservicios, lo hará en Villa Regina y Fernández Oro.

“Es un importante acontecimiento para las más de 220 escuelas del Alto Valle, que ya tienen contrato vigente para el mantenimiento. Estas empresas van a estar en plena ejecución para todas las demandas diarias que requieran las escuelas rionegrinas”, explicó Carrizo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.