Inspectores en seguridad e higiene de Río Negro participan en jornadas de capacitación

Con el objetivo mejorar la capacidad de abordaje y medición en los ambientes laborales, comenzaron las jornadas de capacitación destinadas al cuerpo de inspectores de seguridad e higiene de la Secretaría de Estado de Trabajo.


El organismo provincial, junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de Nación, articula estas jornadas que, en conjunto con Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas, ya iniciaron las capacitaciones para brindar a los inspectores las herramientas y conocimientos para la realización de Mediciones, y otras tareas correspondientes a su actividad.

Además, el cuerpo de inspectores realizará trabajos de medición en campo como abordaje práctico en complemento con lo teórico.

Por otra parte, las jornadas se extenderán hasta el día jueves con el objetivo de delinear políticas de trabajo conjunta, responsabilidades y competencias entre ambos organismos.

La apertura estuvo a cargo de la subsecretaria de Fiscalización, Rina Spina, acompañada por el subsecretario de Asuntos Legales, Victorio Germoetta, y el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok.

Asimismo, encabezaron el encuentro los responsables de brindar la capacitación, Julián Turiel y Hernán Dobal, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.