Padres denuncian deficiencias en talleres de la Epet N° 8

Padres de alumnos de la Epet N°8 de la ciudad de Neuquén reclamaron por deficiencias en los talleres de la escuela.

Lo hicieron hoy ante el defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva. Dada dicha situación, los padres resolvieron no enviar sus hijos a los talleres hasta que el CPE se comprometa a dar una solución a los problemas.

En la oportunidad, Zulma Puentes, integrante del grupo de padres, entregó a Riva una nota en la que se detallan una serie de anormalidades en los talleres del establecimiento. Menciona que los techos se llueven en el taller de informática; falta la salida de emergencia, rampas y baños para discapacitados. Señalan que está improvisado el taller de electricidad, la escalera al sector de construcciones se encuentra al aire libre y con falta de medidas de seguridad.

El listado incluye filtraciones en el piso del taller de ajustes que se inunda cada vez que llueve. Las instalaciones de agua potable están rotas dada la antigüedad del edificio y las eléctricas no cuentan con las medidas de seguridad. También dan cuenta de la falta de bancos y sillas para alumnos; matafuegos en cada piso, entre otras irregularidades.

Los padres se amparan en los derechos fundamentales de la Constitución Nacional, Constitución Provincial; Código Civil y los que se desprenden de la ley 2302, de protección de derechos del Menor y el Adolescente.

A la vez, solicitan al Colegio de Arquitectos y a la Universidad Nacional del Comahue la elaboración de un informe sobre las condiciones edilicias de la escuela.

El próximo viernes a las 19.30 los padres realizarán una reunión en el establecimiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.