Rango ministerial para Deporte, Culturas y Juventud

El gobernador Omar Gutiérrez podrá poner en funciones su nueva estructura ministerial. Así lo dispuso hoy por 24 votos a favor y 5 en contra la Cámara de Diputados en su 5° sesión ordinaria.

Lo hizo al aprobar en general la elevación a rango ministerial de las carteras de Deporte, Culturas y Niñez, Adolescencia y Juventud. De esta forma, la nueva estructura ministerial que comanda Gutiérrez quedará conformada por 13 ministerios.

“Se pone en valor que todas las políticas públicas enfaticen una visión que contemple en su implementación tanto lo deportivo, lo cultural como también una mirada desde la minoridad y la juventud. Entendemos que dotar al Ejecutivo de esta herramienta de gestión es incorporar al debate del gabinete dimensiones sociales que garanticen la inclusión de estas temáticas”, enfatizó el diputado Mario Pilatti (MPN) al resaltar que se trata una nueva forma de organización con la que el gobernador Omar Gutiérrez quiere avanzar en su nueva etapa al frente del Ejecutivo provincial.

Por su parte, el diputado Maximiliano Caparroz (MPN) aseguró que es una facultad del Ejecutivo reorganizar su gabinete y señaló que las modificaciones al esquema ministerial se corresponden con el perfil y con las políticas de Estado que la actual gestión de gobierno piensa llevar adelante durante los próximos 5 años. En ese sentido, destacó como necesario proporcionarle al gobernador una norma que le permita avanzar e incorporación nuevos derechos para todos los neuquinos.

En el discurso del 21 de marzo pasado, Gutiérrez expresó al presentar la iniciativa de creación de las nuevas carteras que “no hay posibilidad de transformar el destino de la provincia si no es con las distintas miradas que nos permitan llevar adelante la revolución cultural y deportiva”. De igual modo, sostuvo que “la juventud de la provincia es el presente y no más el futuro”, y anunció la creación del Consejo Provincial y la ley de Promoción Integral.

El Ministerio de las Culturas tendrá dos áreas definidas en su organigrama: la de Coordinación de políticas culturales y la relacionada a Logística y Administración. En tanto, la cartera de Deporte quedará compuesta por una Secretaría homónima y Niñez, Adolescencia y Juventud se dividirá en dos Subsecretarías: Niñez y Adolescencia por un lado y Juventud por otro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.