Policía Federal impidió el ingreso de ATE al Anses de Cipolletti

Un cordón de 50 efectivos con palos y escudos impidió el acceso de trabajadores y beneficiarios a la sede de ANSES en Cipolletti y decidió, unilateralmente, suspender la atención con el cierre de persianas.

“Queda claro que es el Gobierno nacional el que cancela el servicio de ANSES en este centro de atención por el hecho de que ATE iba a realizar una asamblea ante el despido de trabajadores en esa unidad”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales.

“Hoy los trabajadores y beneficiarios de ANSES asistimos a una nueva jornada de represión y violencia por parte de una gobierno que, en vez de dar soluciones y encausar el diálogo, recurre a la mano dura”, expresó por su parte Luciano Pedraza, delegado paritario de ATE en ANSES.

Cabe destacar, que producto del despido de personal sin antecedente en el legajo y que cumple a la perfección sus tareas, ATE realizó días atrás retención total de las funciones y actividades en otras regionales exigiendo que se deje sin efecto la notificación y se le restituyan sus funciones a la trabajadora.

Lo que está en juego, según el sindicato, es el avance o freno de una posible ola de despidos que expresa la política de ajuste y achique del Estado nacional, de la que son víctimas quienes a pesar de sus largos años en el organismo siguen con contratos a plazo fijo: una forma de contratación en la que se encuentran unos 40 trabajadores en la Regional Sur 1, que abarca Río Negro, Neuquén y La Pampa y más de 700 a nivel país.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.