Rio Negro: el Frente de Izquierda presentó candidaturas provinciales junto a referentes nacionales

El Frente de Izquierda presentó esta mañana la lista de candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 7 de abril en Río Negro.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina del Plá, Raúl Godoy, actual diputado y candidato a gobernador por la provincia de Neuquén y otros referentes de la zona.

Laura “Xiwe” Santillan, quien encabeza la lista de diputados provinciales, afirmó que: “nuestra lista está integrada por jóvenes que son parte de la defensa de las Universidades públicas, de las mujeres que son parte de la marea verde y trabajadores que defienden sus derechos; en Río Negro hay una desigualdad muy profunda porque todos los partidos que se presentan tienen compromisos con las Multinacionales y han sido cómplices del pacto con el FMI”.

Llamó a las mujeres, a los trabajadores y jóvenes a sumarse a la campaña del Frente de Izquierda para darle fuerza a todas las luchas.

Nicolás Del Caño, actual diputado nacional, señaló que “el desafío del Frente de Izquierda es participar e impulsar cada una de las luchas y con la presentación de cada una de las candidaturas queremos fortalecer una alternativa política propia de la clase trabajadora frente a la crisis que nos llevó el Gobierno de Macri yendo al Fondo Monetario Internacional”.

Y agregó: “acá no hay medias tintas, o la crisis la pagan los capitalistas y los especuladores o ellos la van a descargar sobre las grandes mayorías, y para ello somos la única fuerza que plantea un programa de salida a la crisis que implica la ruptura con el pacto con el FMI, la estatización de los servicios bajo control de sus trabajadores, la nacionalización de la banca entre otras”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.