La planta alta de la ESRN 9 de Roca tendrá que ser refaccionada por completo

Un equipo técnico del Gobierno Provincial evaluó los daños provocados por un incendio, presuntamente intencional, en el edificio de la ESRN 9, en General Roca.


“Nos encontramos con un panorama desolador desde lo anímico e institucional; en la planta alta hay que hacer una escuela nueva”, adelantó el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Adrián Carrizo, luego de encabezar una primera recorrida por las instalaciones, junto a personal del área Arquitectura Escolar.

“Desde lo técnico, vemos que hay una buena parte de la estructura del colegio que no se ha dañado, como la estructura de columnas y vigas. En las aulas, estamos viendo que todo lo que es el sector de cabreadas habrá que rehacerlo a nuevo por razones de seguridad. La mayor superficie de techo que tiene la escuela, la parte del SUM, a priori está en buenas condiciones”, explicó el funcionario.

Como parte de las tareas evaluativas de los sectores edilicios afectados, los técnicos de Educación realizarán “un análisis más exhaustivo picando todo lo que es hormigón y revoques”, sostuvo Carrizo al evaluar el resultado de una primera recorrida, hecha este viernes por la mañana.

El edificio de la ESRN 9, donde también funciona el Nocturno 86, fue víctima de un incendio producido en la madrugada del lunes en circunstancias investigadas por la Justicia, que ya identificó la participación de cinco jóvenes.

“Hemos iniciado un expediente para hacer una contratación lo más rápido posible, como nos habilita la normativa vigente en materia de obra pública para casos de siniestro, y así encarar las refacciones necesarias”, indicó Carrizo.

Respecto a la investigación judicial, remarcó la intención de las autoridades educativas “de que tenga un hilo conductor con los otros hechos vandálicos que sufrieron otras escuelas en General Roca”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.