Guillermo Pereyra: “esto es un enfrentamiento entre Paolo Rocca y Mauricio Macri”

el dirigente petrolero habló sobre el conflicto en Vaca Muerta por los cambios en la aplicación de la Resolución N°46 y dijo que “esto es un enfrentamiento entre dos titanes, Paolo Rocca y Mauricio Macri», dijo Pereyra

“Lo que está ocurriendo en Fortín de Piedra es que la producción se ha elevado de tal manera que están en un cuello de botella. Ahora se acusan mutuamente el Gobierno Nacional y Tecpetrol por el cambio en las reglas de juego”, indicó el senador de la Nación Guillermo Pereyra quien recibió esta mañana en el Aeropuerto “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Neuquén a su par rionegrino Miguel Pichetto con quien está recorriendo, en la mañana de hoy, el Área Fortín de Piedra donde tiene emplazado su desarrollo Tecpetrol en la formación Vaca Muerta.

En rueda de prensa, el dirigente petrolero habló sobre el conflicto en Vaca Muerta por los cambios en la aplicación de la Resolución N°46 y dijo que “esto es un enfrentamiento entre dos titanes, Paolo Rocca y Mauricio Macri, que quieren tomar a los compañeros trabajadores como rehenes”.

En este sentido destacó que a diferencia de Tecpetrol el resto de las operadoras están trabajando normalmente “y en ningún momento hablaron de bajar las inversiones o suspender trabajadores, por eso es llamativo que el conflicto se centre en un solo lugar”. El dirigente señaló además que “siguen amenazando con que la próxima semana va a haber despidos en Fortín de Piedra”.

“Nosotros no nos vamos a meter en esta pelea entre Tecpetrol con el Gobierno Nacional porque nuestra misión es la de defender a los compañeros trabajadores”, indicó Pereyra pero precisó que en caso de haber suspensiones “vamos a responder de la manera que sabemos, porque hemos firmado distintos convenios pero mantenerlos es responsabilidad de todos. Es responsabilidad de las empresas no hacer ninguna provocación porque nosotros vamos a actuar para defender los puestos de trabajo y la dignidad de los compañeros”.

Guillermo Pereyra mantuvo ayer una reunión en YPF donde le transmitieron que la empresa “no iba a bajar gente. Que YPF va a seguir creciendo y va a reconvertir lo que tiene en gas a petróleo pero sin tocar a los trabajadores”. “Hemos pedido también al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, la pronta constitución de la Mesa de Vaca Muerta con las operadoras y con el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, quien es nuestro principal aliado; y por eso es que vemos cómo fundamental la continuidad de nuestro gobierno del Movimiento Popular Neuquino en los comicios del próximo 10 de marzo” finalizó.

El senador Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia para acompañar a Pereyra “en una coyuntura que pone a prueba la defensa del interés de los trabajadores petroleros”. Además explicitó la necesidad “de que se mantengan las inversiones en este gran complejo que es Vaca Muerta, que es el futuro de la Argentina. Porque la posibilidad del autoabastecimiento de gas y petróleo es la llave maestra para sacar al país definitivamente de la crisis”.

De la misma manera, expresó su solidaridad para con los trabajadores y reflexionó que es importante mantener los acuerdos “porque Vaca Muerta tiene que ver con el futuro de la Argentina, y esperemos que en la mesa se pueda llegar a acuerdos para mantener el trabajo y el nivel de producción”.

También acompañaron la llegada del senador rionegrino el secretario general de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, y el secretario adjunto de Petroleros Privados, Ricardo Astrada.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.