Falleció anoche Chiche Costa, ex intendente de Bariloche

La ex intendente de Bariloche, María del Rosario Severino de Costa, falleció anoche alrededor de las dos de la madrugada.

La ex intendenta llegó a Bariloche en 1977, escapando de Buenos Aires. Días después del secuestro de su cuñado Eduardo Costa y su mujer, María Ayala, Chiche y su esposo sabían que corrían peligro y decidieron huír hacia el sur.

Además de sus dos hijos vinieron con los tres hijos de la pareja desaparecida. Dos años después liberaron a la madre de los chicos, pero Eduardo sigue desaparecido.

Su marido ingresó a la Municipalidad como jefe de Obras Particulares y ella en Catastro.

Fue diputada provincial e intendenta de San Carlos de Bariloche entre 1991 y 1995.

Desde muy chica supo descubrir la militancia, cuando a los 12 años fue parte de la UES, y continuó en la universidad en la juventud universitaria peronista en la Facultad de Ciencias Económicas.

El cine fue parte de su vida cuando en su juventud actuó como extra en películas que protagonizó Lolita Torres y los Cinco Grandes del Buen Humor. Además, siempre se sintió atraída por la locución.

Conoció a Evita y a Perón y no dudaba en afirmar que había sido ella la que le había despertado la vocación en la política. “Me voy a morir siendo peronista”, solía decir.

B2000

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *