Cómo reclamar ante EDERSA por artefactos eléctricos dañados

Desde la Cámara de Comercio (CAIC) brindaron una serie de recomendaciones a la hora de reclamar por el daño en artefactos.

En primer lugar hay que distinguir entre daños en artefactos eléctricos (heladeras, televisores, equipos de audio, computadoras, etc) y daños en las mercaderías y/o lucro cesante.

Por daños en los artefactos el organismo competente es el EPRE al que se puede acceder llamando al 0800 333 3272 o en su página web.

Para iniciar este reclamo se debe conseguir un INFORME TÉCNICO que diga la CAUSA del daño y el presupuesto de su arreglo (Se debe aclarar que el daño debe tener origen en el ingreso de sobretensiones al artefacto y generalmente se daña su fuente de alimentación).

En estos casos el EPRE ordena a través de una resolución a EdERSA que realice el arreglo del artefacto, si es posible, o la
restitución de uno de similares características.

Para reclamar daños y perjuicios por mercaderías y/o lucro cesante se deberá acreditar el daño mediante cualquier medio de prueba idóneo (Acta notarial, fotos con la fecha, etc). Si el monto a reclamar es menor a $ 30.000 les aconsejamos iniciar las correspondientes acciones ante un Juzgado de Paz (Juicios de menor cuantía) por ser gratuitos y más rápidos. Por montos mayores se deberá iniciar un proceso de mediación en los tribunales ordinarios, para luego tener la vía expedita para iniciar acciones legales.

En ambos casos es necesaria la participación de un abogado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.