Inspección y Muestreo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos indica que “no se registran condiciones que puedan afectar el agua para consumo”

El informe de Inspección y Muestreo de la Subsecretaría de Recursos Hídricos indica que “no se registran condiciones que puedan afectar el agua para consumo”

Así lo informó esta mañana la Dirección Provincial de Fiscalización Hídrica de la Subsecretaría dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia de Neuquén.

A su vez, la Dirección Provincial de Fiscalización Hídrica indicó que se realizan periódicamente controles de calidad de agua a través de muestreos en diferentes puntos de toda la provincia, entre los cuales el pasado 15 de noviembre se realizó el de la localidad de Añelo donde los resultados obtenidos indican que “no se registran condiciones que puedan afectar el consumo de agua de la ciudad”.

Además se indicó que “previo a efectuar la recolección de la muestra, se toma conocimiento del estado general del funcionamiento del Sistema de Bombeo a través del responsable del Municipio, quien pertenece a la Dirección de Agua y Saneamiento. El mismo manifestó que hay dos circuitos de provisión de agua, uno abastece el casco viejo desde cuatro pozos hidrántes que bombean hasta los tanques cisternas y desde allí hacia los domicilios; y uno nuevo, mas profundo (40mts) para la zona de meseta que abastece únicamente al barrio Mirador.

Posterior a esto se definieron cuatro puntos de muestreo, el del Río Neuquén, aguas arriba de los pozos filtrantes existentes que abastecen el casco viejo de Añelo, el del pozo de captación municipal de 40 metros de profundidad, a unos 200 metros de un brazo del Río Neuquén, el cual abastece al barrio Mirador y por último se tomó una muestra desde el mismo brazo del río junto con la muestra de una canilla de viviendas del barrio Mirador.

Las muestras extraídas fueron remitidas a los laboratorios CIATI A.C. para el análisis qu posteriormente determinó los siguientes parámetros:

· No hay detección de hidrocarburos en valores cuantificables en ninguna de las muestras de los cuatro puntos.

· Se detectan en general valores por debajo de los establecidos por el código alimentario para gua potable fijado en los 100 ug/L.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.