El municipio de Neuquén podrá endeudarse para ejecutar obras en 6 asentamientos

La comisión de Asuntos Constitucionales aprobó por amplia mayoría el despacho que autoriza al municipio capitalino a solicitar un préstamo de hasta 534,9 millones de pesos ante el Ministerio del Interior de la Nación a tasa subsidiada para realizar obras en 6 asentamientos de la capital.

Las obras abarcarían la regularización de 685 familias ubicadas en los sectores Alto Godoy, 26 de Agosto, Pacífica, Cañadón Hibepa y Asentamiento Lagunas. El préstamo también incluye obras de asfalto en San Lorenzo, la construcción de un ducto en Planta Tronador y el reordenamiento vial de la Plaza de la Mujer.

La normativa autoriza al municipio a abonar una tasa inferior al 4% anual y a pagar el préstamo en un plazo de hasta 15 años con un período de gracias de 3 años a partir del primer desembolso. En ese sentido, incorpora como garantía la coparticipación federal que el municipio recibe de manera automática.

Hoy por la tarde la iniciativa se tratará en la comisión de Hacienda previo a su ingreso al recinto. Durante la reunión, se incluyó al expediente la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que aprueba el préstamo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.