Impulsan unidad gremial por Ganancias y salarios

“En nuestra provincia mediante acordadas, decretos y resoluciones se estableció que una parte de los salarios estaba sujeta al impuesto y otra no”, recordó Gatica.

El secretario general del gremio legislativo, Alejandro Gatica, impulsa una mesa de diálogo con el resto de los sindicatos estatales, organizaciones pyme y cooperativas para definir una postura común respecto del proyecto del gobierno de adhesión al Pacto Fiscal que implica el pago de Impuestos a las Ganancias de todos los sectores laborales y sobre ítems como movilidad o viáticos.

Gatica aseguró que el pago representa un monto equivalente a tres sueldos menos en el año.

El proyecto, con Acuerdo de Ministros, que podría abordarse en la sesión legislativa prevista para la semana próxima es para ratificar el convenio fiscal de 2018, que significa “dejar sin efecto cualquier disposición de exención total o parcial del impuesto a las ganancias”.

“En nuestra provincia mediante acordadas, decretos y resoluciones se estableció que una parte de los salarios estaba sujeta al impuesto y otra no”, recordó Gatica.

En FM El Rayo, el gremialista explicó que “con esto se eliminan aquellas resoluciones y todo el salario está sujeto al mínimo imponible para el impuesto a las ganancias”.

Gatica advirtió que “hay que pensar dos veces si ir a pedir un aumento porque podés terminar cobrando menos” y que “en lugar de percibir trece salarios vamos a estar percibiendo 10”.

“La alternativa es dejar el proyecto en suspenso, esperar a ver qué ocurre después de las generales de octubre”, se esperanzó finalmente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.