Se presentó un proyecto para la creación de un Polo Agroalimentario para la Patagonia

El Mercado tiene en su agenda una serie de proyectos muy interesantes para terminar de consolidarse como un polo agroalimentario para la provincia del Neuquén

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, se reunió  con el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, donde le presentó el proyecto a través del cual el Mercado Concentrador del Neuquén contará con nuevos lotes para empresas vinculadas a la logística, empaque y comercialización de alimentos que quieran asentarse en la provincia. El predio consta de ocho hectáreas con treinta lotes de dos mil metros cuadrados aproximadamente.

Al término de la reunión, el ministro López Raggi explicó que “el Mercado tiene en su agenda una serie de proyectos muy interesantes para terminar de consolidarse como un polo agroalimentario para la provincia del Neuquén y para la región patagónica, potenciando así la diversificación productiva”.

“Lo que se presentó hoy ante el intendente Cimolai y su equipo de trabajo es un proyecto para el desarrollo de ocho hectáreas contiguas al mercado, para convocar a empresas a invertir en infraestructura de logística, procesamiento de alimentos y sumarlos al consorcio”, dijo y agregó que el objetivo es que “se hicieran las observaciones necesarias para poder avanzar y presentarlo a las autoridades pertinentes”.

El ministro aseguró que “debido a que el Parque Industrial no permite la instalación de muchos de estos servicios y empresas que involucran el agroalimento, se genera un espacio contiguo y complementario al mercado para que se pueda hacer en el predio que vamos a desarrollar”.

Los lotes previstos cuentan con características preferenciales para la radicación de centros logísticos, ya que por su disposición permiten un flujo cómodo y seguro de grandes vehículos. Cada lote tiene acceso desde dos diferentes calles internas y además un acceso o salida única y controlada del predio.

Por su parte, el presidente del Mercado, Guillermo Koenig, indicó que “la propuesta es desarrollar lotes destinados a empresas que se dedican a la agroindustria, que queden integrados al mercado, y que sean parte de la misma administración que cuenta con seguridad y espacios comunes”.

En este sentido, destacó que “ya se hicieron las presentaciones para la aprobación de la prefactibilidad de los servicios de luz, agua y gas y lo que vamos a hacer ahora es la presentación al municipio, por eso realizamos esta reunión para poder hacerlo ajustado a las ordenanzas vigentes para avanzar en la agrimensura de los lotes”.

Los lotes contarán con infraestructura de agua, gas, energía, telefonía e internet, desagües y cloacas, seguridad y vigilancia las 24 horas, recolección de residuos, alumbrado público, calles internas y cerramiento perimetral. También con todos los servicios que dispone el consorcio del Mercado Concentrador del Neuquén como bar comedor, sanitarios con duchas para choferes de camiones, estacionamiento para camiones, sala de reuniones y capacitaciones, oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Otra de las ventajas que se destaca es que desde el mercado se cuenta con rápido acceso a la ruta provincial Nº 7 y a la nueva traza de la ruta nacional Nº 22. Además de la proximidad al resguardo aduanero de la localidad de Centenario y la posibilidad de acceder de forma rápida al aeropuerto de Neuquén que pronto contará con una terminal de cargas aéreas, por lo que aporta a las empresas radicadas allí una futura proyección al mundo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.