Esta semana sesiona el Consejo Federal de Drogas

La reunión se llevará a cabo en Santa Fe y la provincia estará representada por el ministerio de Ciudadanía.

El 6 y el 7 de septiembre se realizará en Rosario la tercera Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas (Cofedro). La provincia estará representada por el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemático, Hernán Ingelmo.

En esta oportunidad, se debatirá sobre los planes preventivos implementados por el municipio de Rosario y las provincias de Salta, Corrientes y Santa Fe, además del seguimiento que realiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a los planes de las provincias de Jujuy, Mendoza y Neuquén.

Además, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, realizará una exposición sobre el proyecto de cannabis medicinal en esa provincia. Por último, el subsecretario Técnico del Cofedro, Roberto Canay, expondrá sobre el tema “El enfoque de salud pública en el abordaje de las adicciones”.

El Cofedro es un espacio de discusión de política pública, en el cual se busca unificar acciones en torno a la prevención de las adicciones y los consumos problemáticos. Desde 2017 el ministerio de Ciudadanía posee la representación en dicho consejo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.