El Consejo de la Mujer apoyó el avance de la legalización del aborto

“El derecho al aborto no es solamente una cuestión de salud pública, sino que es un tema político», expresó su titular Laura Azanza.

En el marco de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, el Consejo Provincial de la Mujer expresó su satisfacción por “el respeto el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos”.

La titular del organismo, Laura Azanza, expresó: “El derecho al aborto no es solamente una cuestión de salud pública, sino que es un tema político. Se trata de que las mujeres podamos sacarnos de encima la herencia del patriarcado que nos quiere seguir sometiendo a voluntades e intereses ajenos, aplastando nuestro deseo y nuestro derecho a ser autónomas, libres y soberanas de nuestros cuerpos”.

Desde el Consejo se destacó que fueron más de 700 personas que, en un ámbito democrático, pudieron analizar, debatir y argumentar su postura a favor o en contra del aborto legal, otorgándole forma a una norma que reconocerá decisiones personales, elecciones y sobre todo derechos y se instala por primera vez en la agenda pública.

“Al concretarse el aval del proyecto en los ámbitos correspondientes, las mujeres que quieran optar por una interrupción voluntaria del embarazo podrán hacerlo de forma segura, legal y gratuita”, resaltó Azanza.

Finalmente, remarcó: “La ley no obliga, sino que brinda la herramienta para que todas aquellas que así lo deseen sean acompañadas por el Estado, como debe ser”.

 

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.