Agilizan controles en el transporte público con incorporación de tablets para los inspectores

Cualquier información que se incorpora se actualiza al instante y está disponible para los operativos en la calle.

La dirección de Transporte del municipio incorporó tablets en los operativos de control, que permiten a los inspectores del área contar con información al instante y actualizada de los permisionarios y vehículos habilitados para prestar servicios de transporte de pasajeros.

Para el titular de la cartera, Mauro Espinosa, se trata de una herramienta tecnológica “muy importante porque permite a los agentes trabajar de manera más eficiente en los controles diarios que se hacen en la vía pública”.

Explicó que “las tablets contienen las bases de datos de los 1.141 permisionarios de taxis y remises, de las 3.000 credenciales de auxiliares, de la flota completa de Indalo y Pehuenche, de los 41 transportes escolares y de los vehículos que se encuentran inhabilitados para funcionar”.

“Lo más importante es que la información se actualiza de manera automática, es decir, cualquier información que se incorpora desde el área de Habilitaciones impacta al instante en la base de datos que manejan los inspectores”, dijo.

“Por ejemplo, si un colectivo quedara fuera de servicio por algún inconveniente esa información es incorporada a la base y los inspectores en los controles que trabajan en la calle pueden verificar esa situación”, dio cuenta de la plasticidad y accesibilidad de esta herramienta tecnológica.

Espinosa contó que hoy, luego de un curso de capacitación, los inspectores ya salieron a la calle con las tablets, lo que nos permite controles mucho más ágiles”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.