Roca: habrá más de 10 jornadas de capacitación en lo que queda de junio

Las actividades de capacitación de la Escuela Judicial tendrán una frecuencia casi diaria en lo que queda del mes de junio en Roca.

Las temáticas irán desde el fortalecimiento de herramientas para el nuevo proceso Penal hasta técnicas de litigación oral en el fuero Civil, pasando por un taller sobre Acceso a Justicia y el inicio de un posgrado con prestigiosos docentes. En los primeros días del mes ya se dictaron en esa ciudad un taller de un día sobre “Oratoria Jurídica y persuasión de jurados”, destinado a fiscales, defensores y adjuntos y los dos primeros módulos del curso sobre “Litigación en Juicio por jurados”, durante tres jornadas consecutivas.

Salidas alternativas

Los días 13 y 14 se dictará en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca un taller sobre “Salidas Alternativas” en el nuevo sistema Procesal Penal, destinado a fiscales, defensores penales, adjuntos y abogados de la matrícula. Será de 16 a 20 hs y estará a cargo de los Dres. María Carolina Mauri y Agustín García, del Poder Judicial de Neuquén.

Comienzo de posgrado

El 15 de junio a las 15 horas, en el Auditorio de la Ciudad Judicial, tendrá inicio el Curso de Posgrado sobre “Derechos del niño, niñas y adolescentes”. El primer módulo estará a cargo de la jurista Aída Kemelmajer de Carlucci, referente de reconocimiento internacional en distintas ramas del Derecho. El posgrado es una iniciativa conjunta del Colegio de Abogados General Roca, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y se dictará en sucesivos encuentros presenciales en el edificio principal del Poder Judicial de Roca.

Litigación oral en el fuero Civil

Del 21 al 23 de junio, en el Auditorio de la Ciudad Judicial, se dictará un taller sobre “Pruebas y Técnicas de Litigación Oral Civil”, destinado a jueces, secretario/as, defensores civiles y abogados litigantes. El primer día será de 16 a 20 horas, el segundo de 9 a 13 y 16 a 20 y el tercero de 9 a 13 horas. Estará a cargo de los docentes Miguel Kessler y Gustavo Calvinho.

Discapacidad y Acceso a Justicia

Los días 25 y 26 de junio se dictará un taller sobre “Acceso a Justicia de personas con discapacidad”, destinado a jueces y funcionarios de los distintos fueros y titulares de organismos relacionados con la temática. La primera jornada será de 16 a 20 horas en el Aula de la Escuela de Capacitación de la Ciudad Judicial de Roca y la segunda en el salón Auditorio, en el horario de 9 a 13 horas. El taller estará a cargo de la Perito Intérprete Mabel Remón y el Dr. Elías Bustos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Juicio por jurados

El tercer módulo del Curso sobre “Litigación en Juicio por jurados”, destinado a todos los jueces del fuero Penal de las Circunscripciones Segunda y Cuarta, se dictará en Roca los días 28, 29 y 30 de junio, en el Auditorio de la Ciudad Judicial. Estará a cargo de los docentes Fernando Zvilling y Gabriela Aromi, del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). El primer día será de 16 a 20, en tanto que el segundo y el tercero será de 9 a 13 y de 16 a 20.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.