Se extendió el plazo de reempadronamiento para acceder a subsidios eléctricos

Los usuarios que deben actualizar sus datos podrán hacerlo hasta el 30 de junio.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) extendió hasta el 30 de junio el plazo límite de la campaña de reempadronamiento para beneficiarios residenciales de subsidios en la tarifa eléctrica de la distribuidora EdERSA.

El presidente del organismo, Néstor Pérez, justificó la determinación en función de “garantizarle a todos los beneficiarios el más amplio plazo para manifestar la necesidad de ser acompañado desde el Estado Provincial con esta ayuda que se traduce en una reducción del costo de la facturación eléctrica”.

“En estos casos alcanza a usuarios domiciliarios con subsidios como personas con discapacidad, excombatientes, jubilados y pensionados, quienes podrán acercarse ahora hasta el 30 de junio a la sucursal de EdERSA más cercana a su domicilio, con la documentación actualizada por la cual recibe el subsidio”, señaló Pérez.

La campaña se puso en marcha porque el año pasado se realizó una auditoría donde se detectó un alto porcentaje de usuarios con información desactualizada en los registros de la distribuidora EdERSA.

El Gobierno Provincial tiene fondos que se asignan a través de la tarifa para subsidiar a determinados universos de usuarios, entre los que también hay organizaciones sin fines de lucro o emprendimientos productivos.

Sólo el año pasado, se entregaron a través de la tarifa eléctrica, subsidios por un monto cercano a los $27.000.000.

Más información puede obtenerse en el sitio web oficial del EPRE (www.eprern.gov.ar) o telefónicamente al número gratuito 0800 333 3272.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.