Denuncian a Pérez Estevan por el Comando anti RAM

El legislador Marcelo Mango quiere saber con qué atribuciones y en el marco de qué legalidad se conformó en Río Negro un comando antiinsurreccional en plena democracia.

Por eso, interpuso formal denuncia contra el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, por incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Mango recordó que los ministros nacionales Marcos Peña, Rogelio Frigerio, German Garavano y Patricia Bullrich y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mariano Arcioni; y de Río Negro, Alberto Weretilneck, establecieron un Protocolo de Acción conjunta contra el accionar del grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche. “En esa ocasión, se presentó un informe detallado con las presuntas acciones violentas de la RAM. Al igual que la ciudadanía, tomamos conocimiento a través de los medios de comunicación, varios días después de ocurrido el encuentro entre los mandatarios provinciales y los funcionarios públicos nacionales”.

“Preocupados por la falta de información oficial, en un contexto de hechos gravísimos provocados por el accionar de las fuerzas federales en jurisdicción de nuestra provincia (como fue la represión a la comunidad mapuche en Lago Mascardi donde resultó asesinado el joven rionegrino Rafael Nahuel), presentamos un pedido de informes al Ministro de Seguridad y Justicia, para poder tomar conocimiento por las vías institucionales correspondientes, de las medidas adoptadas por el gobierno provincial” indicó el legislador del Frente para la Victoria, quien aseguró que “los plazos legales para dar respuesta se encuentran ampliamente vencidos”.

Finalmente, expresó que “la falta de respuesta al pedido de informes constituye un hecho grave, que no solo es violatorio de lo establecido en la Ley K nº 2216 sino también de la Constitución Provincial. Asímismo, hemos acompañado la denuncia formal hacia Perez Estevan, con pruebas documentales aportadas”, concluyó.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.