Buscan conformar Unidad Ciudadana en Río Negro

El dirigente radical alfonsinista, Lenadro Santoro, indicó que la idea es avanzar en la conformación de Unidad Ciudadana en todo el país, incluido Río Negro.

Lo hizo en paso por Viedma. Dijo que ese espacio será parte de un frente más amplio que nucleará a todos los espacios que están enfrente del proyecto del gobierno de Mauricio Macri.

Santoro, en diálogo con radio La Puntual, criticó al senador Miguel Pichetto, valoró a la diputada María Emilia Soria, y exhortó a trabajar para enriquecer el espacio opositor que, afirmó, tiene como eje al peronismo y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Pichetto es un operador del gobierno nacional, oficia de jefe de bloque del oficialismo” arremetió el dirigente de los Irrompibles. Reconoció que al presidente del PJ, Martín Soria, no lo conoce, pero “sí a María Emilia y me siento identificado con su discurso de defensa de las economías regionales, es muy claro su planteo sobre el proceso de destrucción que está haciendo el gobierno nacional de ese sector”, dijo.

Santoro subrayó que la idea es avanzar en la construcción de Unidad Ciudadana en todo el país, “y eso puede desembocar después en un espacio más amplio” advirtió. “Porque sin cristina no se puede, y con cristina sola no alcanza”, indicó. Y ratificó que Unidad Ciudadana tiene eje en el PJ.

Esa construcción alcanza a la provincia de Río Negro, donde el Frente para la Victoria sumará un espacio (que en los hechos existe pero falta su constitución formal) para ensanchar el armado opositor e intentar ganar las elecciones en 2019.

Santoro criticó al macrismo: “Este gobierno es un bloque de poder, cuenta con el respaldo mediático judicial y del sistema financiero” dijo, pero advirtió que “es parte de un dispositivo más grande que el Estado”. Y denunció que “Cambiemos quiere que Argentina vaya a un sistema como Chile, que asume como normal que se pague por la educación universitaria, que las jubilaciones sean administradas por las AFJP, etc”. “Quieren destruir la movilidad ascendente” afirmó. “Promueven la meritocracia individual, una sociedad sin solidaridad”, afirmó.

El dirigente también criticó el centralismo como impronta esencial de las políticas de la Casa Rosada: “quieren concentrar todo el recurso y la obra pública en el centro del país, en especial en el conurbano bonaerense”.

Por último, explicó que “el radicalismo decidió militar en el antiperonismo” para justificar la incorporación del partido a la Alianza Cambiemos. Dijo que “siempre tuvimos diferencias metodológicas con el PJ, pero coincidimos en sus tres puntos basamentales: independencia económica, soberanía política y justicia social. Pero la aparición del kirchnerismo con banderas propias del radicalismo de Alfonsín, ubicó al partido en la derecha conservadora” evaluó.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.