El intendente de El Bolsón viajó a Europa y se someterá a la cuarentena

La prolongada ausencia del Intendente de El Bolsón disparó una serie de rumores acerca de su estado de salud.

Para hacer frente a esos dichos, Bruno Pogliano convocó a los medios de comunicación de su ciudad y ofreció una videoconferencia desde una plaza en Barcelona (España).
“Estoy preocupado por el avance de este coronavirus, haciendo todos los trámites para poder anticipar el regreso”, dijo tras ser consultado acerca de su viaje y las complicaciones que surgieron tras la expansión del virus por todo ese continente.
Pogliano relató que la decisión de llegar a ese lugar surgió por la presencia de familiares en Italia y España, pero que hasta ese entonces no existía ningún tipo de problema. “La idea era venir al cumpleaños de mi suegra”, comentó antes de anticipar que, a su regreso, se someterá a las directrices del Ministerio de Salud de la Nación y cumplirá con la cuarentena.
El Jefe Comunal se mostró en una plaza con transeúntes y aseguró que en Barcelona la situación dista respecto a las noticias que llegan desde Italia, lugar por el que, aseguró, solo estuvo de paso durante una jornada semanas atrás.
“Estamos en contacto con gente de Salud del hospital local para definir el lugar donde se van a llevar adelante estos 15 días (de aislamiento social), si es en El Bolsón o en la ciudad de Buenos Aires”
Al ser consultado por la ola de rumores en torno a su salud, Pogliano dijo que lo vivió con “mucho dolor” y cargó contra “algunos periodistas inescrupulosos” de su ciudad por las publicaciones que se sucedieron con estimaciones respecto a su caso.
“Esos periodistas, ya hablaremos personalmente cuando regrese y que se queden tranquilos que los voy a buscar”, avisó en su transmisión.
Pogliano aseguró que pasa momentos difíciles junto a su familia, preocupados por el contexto general, y que lleva adelante gestiones para llegar al país el 17 de marzo: “estamos esperando ansiosos el regreso”.
Entretanto, desde la Municipalidad de El Bolsón se informó que el Intendente, a través de la resolución municipal 060/2020, informó el uso de su licencia anual dejando al frente del Poder Ejecutivo al secretario de Gobierno, Agustín Guasco, por un lapso de 7 días tal como indica la Carta Orgánica, y finalmente dejando a cargo del Ejecutivo al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph.

El caso de Sergio Wisky
El actual diputado nacional Sergio Wisky se contagió de hantavirus en el año 1996, cuando era director del hospital de área de El Bolsón.
Frente al brote que hubo en la localidad de Epuyén, el funcionario recordó los días que estuvo enfermo y puso énfasis en la prevención.
Cuando Wisky se enteró que había contraído el virus, ya habían muerto 16 personas repentinamente en la Comarca Andina, y todavía no se sabía que el contagio podía ser interpersonal.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.