ATE acampará frente a la Legislatura

En pleno tratamiento del proyecto de pluralidad sindical.

El proyecto de ley 297/18 que modifica el Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el Estatuto Básico y General de la Administración Pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública – IPAP (Ley 4294) ya cuenta con dictamen favorable y será debatido por los diputados provinciales durante la jornada de este miércoles 9 de mayo.

Por tal motivo, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se confirmó que los estatales acamparán en las puertas de la Legislatura a partir de las 7 de la mañana para demandar la aprobación de la norma.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro, expresó en este punto: “Soñamos mucho tiempo con que este día llegara. Este es un tiempo que construimos con lucha y en la calle. Los estatales confían cada día más en ATE y como organización de los trabajadores estamos pasando nuestro mejor momento. En estos últimos años hemos construido mucho poder y tenemos la sensación que lo estamos usando bien. Esta ley nos iguala a todos por primera vez desde el año 1983. Como sociedad no debimos haber esperado tanto tiempo”.

 

El sindicato considera que si la referida ley resulta aprobada, “será un día histórico para el conjunto de los empleados públicos rionegrinos y que la misma se trasformará en una bisagra en el desarrollo institucional de la provincia”.

Desde la entidad sindical conducida por Aguiar se marcó: “La iniciativa finalmente llegó a la Legislatura a partir de la lucha sin tregua que los estatales llevaron adelante durante años y que incluyó paros, protestas, ocupaciones, cortes de rutas y movilizaciones, además del gran crecimiento de ATE y la importante consolidación de poder demostrada por el Gremio en el último tiempo”.

“Cabe destacar que en el año 2011 la entidad sindical contaba con 3.000 afiliados y solo dos seccionales en Río Negro, mientras que en la actualidad supera los 11.000 agentes públicos adheridos y suma nueve seccionales en todo el territorio”, recalcaron.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *