Absuelven a ex juez Marcelo Muñoz, acusado de peculado y estafa

El tribunal colegiado que juzgó al exjuez de garantías Marcelo Muñoz, resolvió absolverlo por unanimidad.

La decisión se dio a conocer hoy, luego del juicio que se realizó la semana pasada en la Ciudad Judicial. Los jueces Raúl Aufranc, Diego Chevarría y Liliana Deiub, resolvieron por unanimidad absolver a al exjuez. Entendieron que la acusación no fue probada.

 La misma medida adoptaron respecto al comisario inspector de la Policía provincial, Enzo Millahual.

Muñoz había sido acusado por los delitos de peculado de trabajos y servicios en calidad de partícipe necesario en concurso real con estafa (artículos 172, 261, segundo párrafo y 45 del Código Penal), en calidad de autor.

En el caso de Millahual, la imputación fue por los delitos de peculado de trabajos y servicios en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor (artículos 261, segundo párrafo, 249, 55 y 45 del Código Penal).

El hecho por el que Muñoz y Millahual fueron acusados ocurrió el 1 de mayo de 2014, alrededor de las 18.30. Muñoz volcó cuando conducía su automóvil, marca Volkswagen, modelo Bora por la Ruta Circunvalación, también conocida como Autovía Norte de esta ciudad de Neuquén (aún no estaba habilitada para la circulación). Fue cerca de la rotonda ubicada en cercanías del Parque Industrial, que desemboca en la calle Río Colorado. Iba en dirección oeste-este y conducía en estado de ebriedad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.