Pichetto: «Hay muchos curitas a los que les ha agarrado la veta ambientalista y quieren que siga habiendo pobres”

El jefe del bloque peronista en el Senado arremetió contra Odarda por su defensa ambientalista y los pastores que la acompañan.

La senadora Magdalena Odarda, de Rionegrinos por la Igualdad, cuestionó en el recinto del Senado las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, quien habría dicho que “la diferencia entre un ecólogo y un ecologista es la misma que hay entre un enólogo y un borracho”.

La intervención de Odarda, recibió un fuerte cruce del jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, quien arremetió contra quienes se oponen a desarrollos económicos por cuestiones medioambientales.

En este sentido, Pichetto exclamó: «Yo no comparto para nada lo que acaba de decir la senadora Odarda, no es una defensa al ministro, el ministro que se defienda solo. A mí me parece que una posición tan cerrada y una mirada casi pastoril de la Argentina, donde no se puede hacer petróleo, donde no se puede desarrollar Vaca Muerta, donde no se puede hacer minería ni extractiva de oro, lo que condena a la Argentina es al fracaso».

El senador agregó en ese marco su fallido deseo por la instalación de una central nuclear en la Patagonia: «No se puede hacer tecnología nuclear en Argentina, nos ponemos contentos cuando el INVAP gana un contrato en Holanda y en Argentina, en el desierto patagónico, no podemos colocar un reactor que además había sido firmado por el anterior gobierno de la Presidenta que se encuentra acá (por Cristina Fernández de Kirchner). Un desarrollo que tenía financiamiento de China, por lo tanto este modelo agrícola pastoril ambientalista híper la verdad que nos condena a la decadencia, al fracaso y a la miseria y al no tener empleo privado».

En medio de su alocución, Pichetto defendió el fracking de Allen y dijo: «En la zona de Allen se desarrolló todo el proceso de extracción de gas a través del mecanismo del fracking o fractura y hoy tiene un desarrollo económico realmente potente toda esa región. Antes la gente no tenía trabajo, con lo cual este debate que la señora senadora ha planteado me parece que tiene que ser parte de una discusión de qué queremos hacer en la Argentina».

El referente del PJ, repartió para todos lados y criticó también a los pastores ambientalistas: «Hay muchos curitas en las iglesias a los que también les ha agarrado la veta ambientalista en este país y la verdad es que quieren que siga habiendo pobres, porque cuando más pobres hay ellos van y los bendicen».

Añadió: «El problema es que si no ponemos nuestra potencia creadora en términos de desarrollo de la producción, de la lógica de la producción y seguimos haciendo híper ambientalismo no tenemos destino. El sur tiene una mina de oro que es la más grande de Latinoamérica, se llama Navidad, y nunca se puso en marcha. Está en el medio del desierto de la Patagonia y al lado de esa mina hay otra de Río Negro, que se llama Calcatreu y nunca se puso en marcha ¿Por qué? Porque hay visiones encontradas respecto a este tema y me parece que el Congreso, alguna vez, no en cuestión de privilegio, alguna vez démosno esta discusión a ver qué hacemos con todo esto que significa trabajo».

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.