La Fadecs tiene dos opciones: Ponce de León o Balladini

erró el plazo para inscribir listas en la sede roquense de la UNC. El actual decano busca legitimación en las urnas. El exjuez del STJ propone “institucionalidad”.

El viernes cerró el plazo para la presentación de listas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con dos postulantes principales : el actual decano, Andrés Ponce de León y el exjuez del STJ rionegrino, Alberto Balladini.

Las elecciones serán el 21 y 22 de mayo, en simultáneo con la definición de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue.
Ads by scrollerads.com

Ponce de León buscará legitimar en las urnas el puesto que asumió en agosto del año pasado, luego de la crisis institucional que derivó en la renuncia del decano, Carlos Pescader.

Con Raquel Calvo como su acompañante de fórmula y Ana Zinkgraf, como candidata a secretaria académica, la lista que presentará el oficialismo ya tiene nombre: “Recuperación Académica”.

“Queremos volver a instalar a la Facultad en el medio pero con excelencia académica, mantener la función social universitaria porque creo que esto es lo que ha caracterizado a esta casa de estudios. El daño que provocó el conflicto interno que tuvimos fue grande y eso es en lo que estamos trabajando para recuperar”, aseguró Ponce de León.

Balladini –titular del departamento de Derecho Público– se postula con Agustín Amado como candidato a vicedecano.

“Hemos hecho un diagnóstico provisorio de la situación teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos que han sucedido y que desnudaron una serie de falencias en todos los ámbitos de la facultad. Por eso decimos que tenemos un déficit de institucionalidad que es lo que, desde nuestro espacio, vamos a buscar mejorar”, puntualizó Balladini.

Además de estas dos listas para el decanato, un tercer espacio se presentó para competir por los cargos en el Consejo Directivo de la facultad que tiene su sede principal en Roca y que también dicta carreras en Neuquén capital.

 

DRN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.