Representantes de Corea del Sur firma pacto de paz en General Roca

Este es el primero en su tipo, que se realiza en Argentina, y promete ser el inicio de extensas relaciones con la comunidad de la localidad rionegrina. El pacto se realizó en la sede de la Municipalidad con la presencia de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

Además del acuerdo que habla sobre los principios universales y que conforman la base del organismo surcoreano, los representantes hicieron una donación de mascarillas al hospital Francisco López Lima de General Roca.

“Estas declaraciones son de estilo abarcativo y los firmantes se ponen de acuerdo con la paz, la resolución de los conflictos sin violencia y la eliminación de las guerras”, comentó tras el acto Javier Choi, director de relaciones públicas del Comité Sudamericano.

El acto en el que se firmó el tratado fue realizado el sábado, en el palacio municipal, y contó con la visita de una importante delegación, encabezada por el cónsul general y ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur en Argentina, Lee Hanil, y el presidente del Comité, Chung Yoo Suk.

El diálogo entre ambas instituciones comenzó meses atrás por medio de un residente de la ciudad que es miembro del Comité. “Este es nuestro primer acuerdo después de una larga pandemia. Se trata de valores universales y creo que nadie puede estar en contra de ellos, se encuentran fuera de cualquier afiliación política o grieta” indicó Choi.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.