Juntos puso proa rumbo a 2019

El oficialismo se reunió en Allen y puso proa hacia 2019. Más de 1000 dirigentes y militantes se congregaron en el salón de los Bomberos Voluntarios.

Alberto Weretilneck descartó una nueva postulación y adelantó que en 60 días estará la fórmula que Juntos Somos Río Negro presentará en las elecciones a gobernador.

La intendenta Sabina Costa fue la anfitriona y se encargó de dar la bienvenida y aseguró que el gobierno provincial tiene una característa de justicia social y ejemplificó con la obra del gasoducto de la Línea Sur que se construirá en el marco del Plan Castello.

Ese fue el contexto ideológico de todos los discursos, que reivindicaron la impronta peronista de las acciones que el gobierno lleva adelante.

“Es el discurso más difícil de mi carrera” dijo Weretilneck cuando comenzó su discurso. “No voy a violentar la Constitución el año que viene” ratificó y sonó a renunciamiento de tan promocionada re-re. “Sería un suicidio arriesgar el proyecto” evaluó, pero anunció: “voy a seguir conduciendo Juntos”.

Weretilneck aseveró que “hace dos semanas empezamos a trabajar en la fórmula” e indicó que en 60 días será anunciada. Volvió a remarcar que JSRN irá a las elecciones de 2019 con candidato propio, con partido propio y fecha propia. Y alentó a los rionegrinos a que sigan acompañando el proyecto provincial ya que “somos el único partido que puede cuestionar a los gobierno nacionales, pero también gestionar ante ellos temas importantes para Río Negro”.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti, subrayó que “somos un gobierno de centro izquierda”. “Ustedes son la base social de nuestra fuerza y acá no hay empresarios, acá hay trabajadores” exclamó, y dijo que “a veces las palabras confunden, las definiciones engañan”.

“Nosotros somos una fuerza de centro izquierda y eso se demuestra en nuestras acciones y sus resultados”, ratificó. Y preguntó: “Cuantas provincias pequeñas como la nuestra están construyendo tres hospitales al mismo tiempo, como hoy lo está haciendo nuestro gobierno”.

“Este gobierno es el primer gobierno que piensa sus acciones desde el sur. Este gobierno piensa desde los parajes y se organiza desde la ruta 23” agregó. Y concluyó: “Nuestro gobernador no sólo visita los parajes, piensa la provincia desde esos parajes”.

El legislador Alejandro Palmieri hizo foco en el Plan Castello y la distribución equitativa de fondos entre los municipios. Alegó que, al igual que con la renegociación de los contratos petroleros, el gobierno coparticipa dinero con “los intendentes amigos y con los que nos putean”.

Al final del encuentro se consensuó un documento político. Antes, sesionó la Asamblea del partido. Y los dirigentes se llevaron una tarea: completar planillas con la visión del gobierno, con los temas positivos y los negativos.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.