Garavano ponderó la puesta en marcha del sistema informático de órdenes de captura

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano destacó la puesta en marcha del sistema informático de órdenes de captura, presentado hoy por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales en San Carlos de Bariloche.

“Uno de los desafíos de los argentinos es poder trabajar en equipo” en este sentido señaló que el dinamismo que presenta el Foro Patagónico tiene ese objetivo y debe ser un ejemplo” .

En lo sustancial consignó que este y otros sistemas hacen a la mejor prestación de justicia. En ese marco señaló la diversidad de proyectos y trabajos realizados por los superiores tribunales y que el Ministerio a su cargo apoya.

Entre ellos señaló la actividad que desarrollan los centros de acceso a justicia, la puesta en marcha de los códigos procesales adversariales, el juicio por jurados.

A modo de ejemplo recordó el trabajo que se realiza en la actualidad con los Juzgados de Paz de Río Negro , la instalación de diversos software en Chubut, el trabajo sobre secuestros judiciales en Tierra del Fuego, mejoras edilicias para la provincia de Neuquén, entre otros.

“En todos los casos son apoyos e iniciativas de modernización y de mejora del servicio de justicia. ” Recordó que este proyecto está en línea con otro similar que también delineará “Justicia 2020”, señalando que previo a estos sistemas informatizados, los registros de reincidencia tardaban días, o semanas en aportar los datos requeridos o su publicación, ya que la tramitación se realizaban a través de un oficio judicial en formato de papel. Ahora es inmediato.

En otro tramo de su alocución tuvo palabras de reconocimiento para los ingenieros y licenciados en informática, que brindaron su trabajo y experiencia para integrar esta base de datos, que en definitiva “es solucionar un problema de la gente”. En este sentido el Ministro bregó para que este sistema que brinda la Patagonia pueda ser replicado en otras provincias.

En definitiva, señaló Garavano, este trabajo dinámico que hoy presenta el Foro, tiene como objetivo profundizar y reconstruir la relación entre la justicia y a gente. “Existe un esfuerzo de todos los días, de mucha gente que trabaja en los juzgados del país” afirmó, mencionando que “cuando la gente concurre a los tribunales, por un trámite, por una citación, cuando realiza la experiencia personal, la imagen que se lleva es distinta a la imagen pública”. Este proyecto, aseguró, “es una respuesta humana, es ponerse en el lugar del otro”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.