Diputados se comprometieron a estudiar el expediente del polémico caso del Correntoso

“El compromiso de estudiar el expediente, si está en regla o no lo que ha propuesto el fideicomiso y en función de eso se verá”, explicó Cacault

Los diputados provinciales Guillermo Carnaghi, del PJ, y Roberto Cacault, del MPN, se comprometieron durante la reunión que mantuvieron con los concejales a buscar información y estudiar el expediente sobre el polémico desarrollo inmobiliario, que una empresa proyecta ejecutar en un lote emplazado en una zona supuestamente vulnerable.

“El compromiso de estudiar el expediente, si está en regla o no lo que ha propuesto el fideicomiso y en función de eso se verá”, explicó Cacault tras la reunión a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Antes de la reunión, el exintendente Cacault había indicado que no recordaba cuándo se aprobaron las resoluciones del exministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Sólo afirmó que los proyectos se aprobaron en la gestión del exintendente Ricardo Alonso, porque fueron promovidos en la época de la profunda crisis económica y social que enfrentaba Villa La Angostura por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle-Puyehue.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez destacó el encuentro con los legisladores provinciales. “La reunión bien. Se comprometieron los diputados a ver bien el tema ambiental y la ley de bosques”, señaló.

En declaraciones  dijo que Carnaghi acompañará el pedido de informes a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia y la solicitud que desde el interbloque del PJ-FPV, que conforman con la concejala María Elena Brinkmann, plantearon a los legisladores de participar de la Comisión de Medio Ambiente de la Legislatura.

El concejal del MPN Guillermo Hensel dijo que fue una reunión “muy tranquila y los diputados querían interiorizarse de la situación”.

El caso del polémico desarrollo inmobiliario que impulsa la firma Fideicomiso Lago Correntoso, en un lote ubicado en el faldeo del cerro Belvedere, se instaló a partir de la ocupación que familias de la comunidad mapuche Paicil Antriao hicieron en el acceso al loteo privado. La toma impide a los operarios de la empresa seguir adelante con los movimiento de suelo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.