Mañana vence el plazo de la propuesta salarial hecha a los docentes

Hasta ese día, el gobernador tiene tiempo para firmar el decreto que formaliza los aumentos.

El titular de la cartera de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad precisó que mañana vence el plazo para que los docentes perciban el último aumento trimestral del 6,3 por ciento.

Gaido comentó que hasta el miércoles 25 de abril se desarrolla en la provincia el proceso de carga de datos para la liquidación de los incrementos salariales a través de los distintos departamentos de Recursos Humanos. Hasta entonces se cumple el plazo máximo para adherir al decreto de actualización salarial. “La mayoría de los empleados de la provincia con excepción del sector docente van a percibir el aumento”, comentó el ministro y destacó que con el incremento de enero del 5,9 % y el que se cargará en esta ocasión que será del 6,3 %, se arribará a un 12,2 % de aumento salarial desde enero de este año.

En febrero pasado el gobierno provincial suscribió con la mayoría de los representantes de los trabajadores de la administración pública la propuesta de extender el acuerdo del 2017 por tres meses más. de esta forma, los estatales perciben un aumento que se calcula en base a los índices de precios al consumidor (IPC) medidos por el INDEC, Neuquén y Córdoba.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.