Ministros de Producción de todo el pais se reunieron en el Consejo Federal Agropecuario

Se realizó en Buenos Aires la Primera reunión del Consejo Federal Agropecuario. De la Provincia de Neuquén participó el Ministro Facundo López Raggi, y de Rio Negro, Alberto Diomedi.

Los ministros de las distintas carteras agropecuarias se reunieron con el Ministro de Agroindustrial, Miguel Etchevehere y su equipo de trabajo para analizar la marcha de las políticas públicas nacionales que impactan en cada jurisdicción.

“En septiembre comenzará este Censo que nos permitirá saber cuántos son los productores, cantidad de hectáreas utilizadas, conocer los tipos de producción y, de qué tecnología disponemos, entre otros muchos ítems que serán consultados”, explicó Diomedi.

El Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA-18) será realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En este oportunidad se utilizará tecnología ya que por medio de tablets se recolectarán los datos, lo que, entre otras ventajas, permitirá controlar el estado de avance y la cobertura en tiempo real, y facilitará el rápido procesamiento de la data aportada por los productores.

La contó con la presencia de Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable nacional para abordar la Ley de Agroquímicos.

Mañana martes 6 de marzo habrá reunión de la Mesa Ovina Nacional y el miércoles 7 de la Mesa Caprina Nacional, mientras que el jueves 8 de marzo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.