Impulsan crear un instituto tecnológico en el Alto Valle

Este proyecto fue abordado en una reunión en Bariloche entre el ministro de Economía rionegrino, Agustín Domingo y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli

El gobierno de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue acordaron avanzar en la creación de un Instituto Interjurisdiccional de base tecnológica en el Alto Valle, que impulse el desarrollo de proyectos para diversificar la matriz productiva, para fortalecer el sistema de innovación y orientarlo a mejorar los procesos de trabajo, en estrecha relación entre empresas e instituciones.

Este proyecto fue abordado en una reunión en Bariloche entre el ministro de Economía rionegrino, Agustín Domingo y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, con el propósito de buscar en forma conjunta alternativas de financiamiento para proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica dedicadas a la producción de alimentos, que trabajan coordinadamente con la UNCo en distintos proyectos de investigación y transferencia.

“Fue una reunión muy productiva porque rápidamente encontramos las coincidencias entre la mirada del gobierno y el aporte que puede hacer la Universidad a la hora de diversificar la matriz productiva del Alto Valle”, expresó el rector Crisafulli.

La Universidad asumió el compromiso de armar el modelo de carta de intención para constituir el instituto. Luego de firmarla se invitará al INTA, el INTI y otros institutos de investigación a formar parte. Crisafulli explicó que avanzaron en la idea de replicar en el Alto Valle de Río Negro la creación de un área de investigación y transferencia similar a la que se conformó en el Valle Inferior.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.