Weretilneck: «La provincia hizo lo que el consenso fiscal dice”

Weretilneck respaldó el aumento de los Ingresos Brutos y respondió a las críticas de Cambiemos.

El gobernador Alberto Weretilneck habló del aumento de Ingresos Brutos y se defendió de las criticas del sector de Cambiemos al respecto.

El incremento fue de un 5 por ciento en la alicuota para la actividad comercial y de servicios.

“Estamos cumpliendo a rajatabla con el pacto”, dijo Weretilneck quien rechazó «cualquier tipo de opinión de decir que estamos modificando el sistema de Ingresos Brutos por fuera del consenso fiscal».

Según Weretilneck, se buscó tender a gravar por Ingresos Brutos únicamente la venta final, y desgravar a productores o quienes inician el proyecto”.

«La provincia hizo lo que el consenso fiscal dice, exenciones, mínimos y máximos, el avance de la cuestión tributaria a nivel nacional fue histórico, porque de 24 sistemas de Ingresos Brutos a tener uno solo es un cambio cualitativo muy importante».

En cuanto a las críticas de la diputada rionegrina por Cambiemos, Lorena Matzen, señaló «habría que preguntárselo a ella, será por desconocimiento, o no sabe lo que está hablando».

Por el contrario, dijo entender la postura de la Cámara de Comercio, «le acepto que cuestione, critique y pretenda que se modifique».

Por otra parte, sostuvo que al agregar las bonificaciones por pago en término el incremento es de 0,8 y 0,13.

En cuanto al aumento en los medicamentos, dijo que «las corporaciones médicas tienen que cuestionar a los grandes laboratorios porque están exentos en todo el país, debería haber habido una baja en todos los medicamentos».

En ese sentido amplió «en el sistema nuevo todas las provincias exceptuamos a ciertas actividades del pago de ingresos brutos, esa baja se tendría que reflejar en los precios, los farmacéuticos tiene que plantear a las productoras de medicamentos que se vea reflejado en el precio».

 

B2000

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *