Gutiérrez y Quiroga recibieron a las autoridades nacionales y al Boeing 737 MAX8

La aerolínea de bandera es la primera empresa de América Latina en operar el Boeing 737 MAX 8, uno de los más modernos y eficientes del mercado.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Aqua, y su vicepresidente, Siro Astolfi, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga presentaron en el aeropuerto neuquino la nueva unidad Boeing 737 MAX 8.

La aerolínea de bandera es la primera empresa de América Latina en operar el Boeing 737 MAX 8, uno de los más modernos y eficientes del mercado.

Cuenta con un interior más confortable y con la innovación en los dobles extremos del ala, que permite un menor uso de combustible, cuidando así el medio ambiente y reduciendo costos. Posee un largo de 39,5 metros y 12,3 metros de altura.

El ahorro en combustible es del 14 por ciento, con un 14 por ciento en la reducción de emisión de carbono, un 8 por ciento en costos operativos y un 40 por ciento en la huella sonora.

Tiene un 99,7 por ciento de confiabilidad operacional y capacidad para 170 pasajeros. Salió al mercado en 2016 y es el tercero que llega al país de los cinco que compró la aerolínea. El primero hizo el vuelo de Jujuy a Ushuaia y el segundo de Mar del Plata a Rosario.

“Con mucho orgullo, hoy podemos decir que nuestro aeropuerto sigue creciendo: durante el 2017, hubo un tráfico de 948 mil pasajeros y un 21% más que en 2016. Además incorporamos la ruta internacional que nos conecta con Santiago de Chile”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.