Con gran participación se desarrollaron las elecciones partidarias del MPN

En cada una de ellas, se impuso por amplia mayoría la Lista Azul que conducen Omar Gutiérrez y Jorge Sapag, alcanzando un 80% de ventaja sobre las demás

Después de lograr la Unidad entre los sectores Azul y Azul y Blanco que determinó las autoridades de la Junta de Gobierno y la Convención, en 7 localidades del interior de la provincia se eligieron las autoridades que conducirán las seccionales del MPN.

Miles de afiliados concurrieron este domingo a las escuelas para expresar su apoyo al proceso democrático que proclamará nuevas autoridades a las seccionales de Plottier, Centenario, Picunches, Los Lagos, Plaza Huincul, Zapala y Lacar. En cada una de ellas, la lista Azul sacó una amplia ventaja sobre las demás legitimando que la unidad es el camino al cual adhiere la mayoría.

Por primera vez en la historia, un partido político define a sus representantes locales a través de la Boleta Única Electrónica (BUE), generando igualdad de oportunidades para las 15 listas que participaron. La implementación de este sistema fue una decisión política adoptada por el presidente del MPN Omar Gutiérrez y la Junta de Gobierno que evitó que se deban afrontar los costos de la impresión de boletas, aportó transparencia, celeridad y modernizó el proceso de elección. Se trató de una campaña limpia, sin cartelería callejera.

Los resultados del escrutinio fueron los siguientes:
Seccional Plottier: Lista Azul 79.9%- Lista Violeta 17%
Seccional Centenario: Lista Azul 68.3- Lista Verde 27.7%
Seccional Picunches: Lista Azul 78.1- Lista Naranja 19.8%
Seccional Lagos: Lista Azul 57.3 – Marrón Tobago 41%
Seccional Plaza Huincul: Lista Azul 66.5%- Lista Verde 30.9%
Seccional Zapala: Lista Azul 72.1 %- Lila 25.9 %
Seccional Lacar: Lista Azul 57.8%- Lista Violeta 27.2%- Lista Roja 13.4%

Se votó en 7 ciudades, comparativamente inferiores en concentración demográfica que otras como Neuquén, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Chos Malal o Junín de los Andes, entre otras; con una participación de alrededor del 30% del total habilitado a sufragar. Conto con una gran asistencia de mujeres, denotando que la igualdad de género implementada recientemente pone un nuevo sello en el impulso de la fuerza política más importante de la provincia.
El proceso estuvo monitoreado por observadores electorales internacionales que destacaron la organización, transparencia y calidad institucional.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.