Diputados piden multar a colegios confesionales que “bajan línea fundamentalista y antidemocrática”

Los diputados provinciales Gabriel “Tom” Romero y Alejandro Vidal presentaron un proyecto de Ley para multar a los colegios confesionales que desarrollen o promuevan actividades fundamentalistas y contrarias a toda Ley o derecho de nuestra Constitución Nacional.

El proyecto de Ley que surgió tras los reiterados incidentes con el Colegio Evangélico AMEN de Neuquén tiene como fin sancionar a los establecimientos que de forma discrecional y valiéndose de su posición de poder sobre los alumnos, avasallan los derechos y libertades de niños y adolescentes para bajar línea en temas religiosos, políticos, doctrinarios e ideológicos.

“Este colegio siempre ha tenido una posición religiosa que todos conocemos pero desde hace algunos años, con la Ley de Género, la de Matrimonio Igualitario y ahora con el debate por la despenalización del Aborto se han vuelto fundamentalistas e intolerantes”, dijo el diputado Romero y agregó que “alguien tiene que ponerle límite a este accionar antidemocrático”.

“Lo que pasó el viernes con los escritores Laje y Márquez que dieron la charla homofóbica y antiabortista en el AMEN es uno de los muchos atropellos que los estudiantes sufren cada vez que el Pastor Hugo Márquez y el diputado nacional David Schlereth, líderes religiosos de AMEN, quieren bajar línea”, agregó.

El Proyecto de Ley 11.953 busca llenar el vacío de la Ley de Educación Pública de Gestión Privada (Nº 695) aplicando multas a los colegios confesionales que se excedan en sus facultades como educadores, en desmedro de los derechos y libertades de los alumnos.

Acompañó la iniciativa, el diputado Jesús Escobar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.