Quedó inaugurado el nuevo centro distribuidor de energía en Roca

Quedó inaugurado el nuevo centro distribuidor en 13,2 KV que el Gobierno provincial construyó en la Estación Transformadora General Roca.

La obra, que demandó una inversión de 30.336.163 pesos, representa la solución a los daños ocasionados por el incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio en marzo del año pasado a toda la localidad más su zona de influencia.

La misma permitirá dar seguridad al abastecimiento de la instalación con equipos de última generación que reemplazan tecnología antigua en una Estación Transformadora que fue construida en 1975.

Se trata de una de las inversiones más importantes realizadas por el Estado provincial en esta Estación Transformadora, desde la transferencia de las instalaciones a Río Negro.

En la ocasión, el gobermador Weretilneck destacó la labor de la Secretaría de Energía y de Transcomahue y manifestó la satisfacción de poder participar de un acontecimiento al que calificó “histórico”.

“El abastecimiento de electricidad resulta fundamental para el desarrollo de la vida humana de hoy, y por ello resulta trascendental que los gobiernos efectivicen medidas de planificación continua”, destacó.

En ese sentido explicó los roles que cumplen los diferentes actores dentro del sistema de abastecimiento eléctrico en todo el territorio provincial.

“Me parece central destacar como la Provincia se va anticipando a los desafíos energéticos”, sostuvo y subrayó el accionar de Transcomahue en lo que a transporte refiere y de EdERSA y las cooperativas de Bariloche y Río Colorado, en la distribución domiciliaria.

 

Nuevo transformador de potencia de 60 MVA

Weretilneck, anunció que ya se concluyó con el proceso técnico-administrativo para adquirir un nuevo transformador de potencia de 60 MVA, que será el primero en su tipo en Río Negro.

El mismo será adquirido por la Provincia a través de la empresa estatal Transcomahue, y reemplazará uno de los dos transformadores de potencia de 30 MVA que posee la ET Roca, con lo cual se llevará a 90 MVA su capacidad de transformación.

El gobernador recordó además que en mayo se inauguró la Estación Transformadora de Allen, y que en el Plan Castello están previstas las obras de la Estación Transformadora de Cipolletti y la conexión energética entre Pomona, El Solito y General Conesa.

“Hoy quiero decirle a los roquenses que acá está la solución definitiva por parte del Estado provincial en lo que hace a energía eléctrica”, dijo y aseguró que “la Provincia ha hecho lo que tenía que hacer para que General Roca nunca más tenga que pasar 24 horas sin luz”.

 

Detalles de la obra

Cabe destacar que las instalaciones quedaron en funcionamiento el domingo pasado tras la realización de una maniobra que consistió en conectar las celdas nuevas a uno de los dos transformadores existentes en el lugar, para que queden funcionando en paralelo con el tren de celdas que se pretende retirar. La operación se realizó exitosamente y no requirió la necesidad de cortar el servicio.

Por otro lado, el próximo domingo 21 está previsto vincular el mencionado tren de celdas al restante transformador de potencia luego de lo cual ambas máquinas estarán en condiciones de alimentar la ampliación concretada, para que a partir de allí, la distribuidora EdERSA tenga a su cargo el traslado correspondiente de sus alimentadores de un centro a otro.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.