Tortoriello rechazó la actividad petrolera en las áreas rurales

Seguirá de cerca lo que pase en el Municipio de Fernández Oro.

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello fue categórico en cuanto a que su gestión se opondrá activamente a cualquier posibilidad de explotación petrolera y gasífera en las tierras rurales y urbanas de Cipolletti, ya que apuesta a la recuperación de la actividad frutícola y agrícola en general como motores insustituibles del crecimiento y desarrollo del Valle.

El jefe comunal defenderá su postura en todos las instancias de decisión que se presenten e, incluso, seguirá con atención lo que ocurra en el vecino Municipio de Fernández Oro, en cuyas tierras rurales y alrededores ya avanzan las exploraciones y también algunas explotaciones. Al efecto, y respetando las jurisdicciones, observará las posiciones que asuma su colega Mariano Lavín y la comunidad orense.

Para el próximo mes, el gobierno provincial prevé licitar áreas hidrocarburíferas en las inmediaciones de la Estación Fernández Oro, lo que sumará expectativas de crecimiento de esta industria en las cercanías de Cipolletti.

Sin embargo, Tortoriello tiene bien en claro que en la ciudad no se permitirá, por lo menos en su mandato, que “se instale ni un pozo” tanto en la zona rural como en la urbanizada. Únicamente habilitaría la actividad petrolífera en la Margen Sur, ya que en sus vastas extensiones casi no hay actividad frutícola.

 

Noticias net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.