Los obreros de MAM mañana se manifestarán en el puente carretero

Este miércoles , a partir de las 8, los obreros de la maderera MAM llevaran nuevamente su reclamo al puente carretero que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, exigiendo una urgente solución a nuestro conflicto.

Si bien han logrado que funcionarios del Ministerio de la Producción de la provincia de Neuquén atiendan su reclamo, que ya lleva 6 meses, señalan que los tiempos de los empresarios Bergese y del gobierno provincial no son los tiempos de los trabajadores y nuestras familias.
“Mientras la empresa manifiesta encontrarse produciendo, la fábrica sigue militarizada, los trabajadores ingresados no tienen las condiciones mínimas de trabajo, y ni siquiera cuentan con cobertura de ART. Por su parte el gobierno provincial ha anunciado la fuerte inversión que realizará por estos días al sector frutícola, que implicará la producción de palets y binds por parte de MAM S.A para abastecer al sector”.
Sin embargo, el gobierno provincial sigue permitiendo la actitud ilegal, y caprichosa por parte de los empresarios Bergese, dueños de MAM, quienes continúan denunciando una crisis inexistente, y mantienen a decenas de trabajadores en la calle, ofreciendo pagar indemnizaciones a la baja”, señalaron en un comunicado.
“El gobierno provincial que costeará la reapertura de MAM S.A, con millones a los empresarios, como afirma, debe impedir el fraude laboral que prende hacer la empresa, queriendo elegir, de manera discriminatoria qué trabajadores reincorporar, y a quienes no, pagar migajas por los años de trabajo, atentando así contra nuestros más elementales derechos laborales”. acotaron
Dicen que “los madereros denunciamos este chantaje y seguimos exigiendo la reincorporación de los 25 trabajadores que nos mantenemos en lucha junto a nuestras familias. Nuestro reclamo es más que pertinente, ya que la fábrica sigue sin producir al no contar con el plantel necesario, y habiendo incorporado a trabajadores temporales que implica la precarización del trabajo”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.