Comienzan trabajos de mejoramiento del balneario Sandra Canale

El Paseo Costero sumarán más metros a su recorrido. Este mes comenzarán los trabajos de ampliación hacia la calle Remigio Bosch, obra que no sólo dotará de nueva infraestructura el balneario Sandra Canale (ex Gatica) sino que sumará al proyecto original del paseo casi 200 metros lineales más hacia la zona oeste.

“Esta obra forma parte de uno de nuestros objetivos de gestión que es llegar al 10 de diciembre de 2019 con la unión de los tres balnearios ubicados entre las calles Linares y ahora Bosch”, dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana en un recorrido por la zona.

“Estamos hablando de una ciudad que se amigó con el río, que genera condiciones de desarrollo urbano para el esparcimiento, y para la buena calidad de los paseos y de los espacios públicos”, destacó Quiroga quien opinó que estos proyectos “permiten una mejor socialización, un mejor vínculo entre los ciudadanos, y una mejor manera de disfrutar en familia”.

Además recordó que en forma paralela “estamos finalizando el proyecto ejecutivo de lo que será la ampliación del Paseo Costero, entre Leguizamón y Gatica”. Sobre esto afirmó que estará terminado en 30 días, “así que una una vez que terminemos con esta parte vamos a encarar con la parte de Gatica mirando hacia Leguizamón”.

“Esto es una puesta en valor y un mejor producto urbano que mejora las condiciones de esparcimiento no solo para los que vivimos acá, sino también para quienes nos visitan”, dijo el intendente.

 

El objetivo final es concretar el Paseo Costero entre la calle Remigio Bosch y Linares. (Foto: Silvina Cardell)

Destacó que el crecimiento del Paseo Costero “se ha ido acompañando con un buen mantenimiento de toda la infraestructura que tenemos en los balnearios”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, agregó que la obra incluirá “la instalación de pavimento inter-trabado, tanto en la calzada como en el estacionamiento, iluminación, veredas, mobiliario urbano y riego”.

“Esta obra consiste en mejorar toda la zona estacionamiento, veredas, boulvares, calzadas, cordones. Se hará un parquizado absoluto y se complementará con nueva iluminación Led”, describió Castejón.

Como las primeras tareas comenzarán en enero, plena época estival, “y es un momento complejo por el uso de los balnearios vamos a arrancar por donde no molestamos a los vecinos. Vamos trabajar en algunos sectores que nos permita ir avanzando y consolidando la obra”, dijo el funcionario quien aclaró que el punto de inicio será la calle Bosch.

“Es una obra de 14,8 millones de los cuales el 50% aportará el gobierno nacional a través del ministerio de Turismo de la Nación por un convenio firmado con el ministro Gustavo Santos y el otro 50% por el municipio”, detalló Castejón quien dijo que el plazo de ejecución será de cuatro meses.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.